La primera charla tuvo lugar con alumnos de 3º y 4º de la E.S.O quienes, además, realizan junto con algún profesor estudios de investigación. Uno de estos estudios, "Meteo-Silos", consiste en la instalación de una estación meteorológica en la que recogen datos atmosféricos (presión, temperatura, humedad...) de la ciudad de Zaragoza y realizan una comparativa de estos datos con el clima del planeta rojo.
Tras la presentación que me realizó mi ex-profesor Juan José Portero, pude intercambiar información con el alumnado para contarles qué oportunidades pueden tener en proyectos educacionales del sector aeroespacial que puedan compaginar con sus estudios universitarios.
El profesor Juan José Portero enseñándome antes de mi charla una recepción de premios del año 2001 (Fuente: Meteo-Silos) |
Durante mi charla a los alumnos de Secundaria (Fuente: Meteo-Silos) |
Tras la finalización de mi charla, junto con el profesor Juan José Portero y alumnos de secundaria del proyecto Meteo-Silos (Fuente: Meteo-Silos)
Una vez finalicé mi charla con los alumnos de secundaria, tuve también el gran honor de volver a contar mi experiencia en investigación espacial durante el acto de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, que tuvo lugar en el salón de actos del colegio.
Salón de actos durante la despedida de alumnos de 2º de Bachillerato, antes del comienzo de mi charla
Agradecer enormemente la gran acogida que tuve de padres, alumnos y profesores en dichos actos y ánimo desde aquí a todos los alumnos y sus futuros proyectos. Enhorabuena también a los alumnos y profesores que intentan incentivar la investigación, como el proyecto Meteo Silos.
Es siempre un placer volver a mi ex-colegio.
|