sábado, 11 de mayo de 2013

"Espacio 140" Un proyecto para impulsar ciencia relacionada con el Espacio

Aprovechando que esta semana he sido uno de los ganadores del proyecto Espacio 140, cuyo tema semanal estaba relacionado con el planeta Mercurio, cuento en este blog y animo a todas personas interesadas a participar en esta interesante iniciativa:

Información obtenida del blog oficial del proyecto Espacio 140:

¿Qué es Espacio140?
Es un proyecto crowdsourcing que nace en marzo de 2013 con el objetivo de divulgar definiciones y términos, usando menos de 140 caracteres, relacionados con la exploración espacial, la astronomía, la astrobiología, la astronáutica y, en general, cualquier ciencia relacionada con el Espacio, su exploración y su historia. Espacio140 utiliza Twitter, junto con este blog, como canal de comunicaciones.

¿Cómo puedo participar?
Es muy sencillo. Solo tienes que publicar tantos tweets como desees en relación al tema de la semana, que será anunciado con antelación en nuestro Calendario, y añadirles el hashtag o etiqueta #Espacio140 para que podamos hacerles un seguimiento.

Por supuesto, puedes añadir enlaces, vídeos o imágenes.

En este blog se publicará todas las semanas una entrada en relación al tema tratado. Dicha entrada incluirá los 10 mejores tweets, elegidos democráticamente (los más retuiteados), que serán los verdaderos protagonistas. Ellos formarán el Top10 de cada semana.

¿Cuál es el objetivo?
Nuestro objetivo último es la creación de un libro que recopile todo el material generado en este blog. Posteriormente, el libro se publicará mediante crowdfunding. ¡Ánimo!, tú puedes ser uno de los autores.

Los beneficios obtenidos con la venta del libro se destinarán a proyectos sin ánimo de lucro de The Mars Society España (TMSE) para la divulgación e investigación espacial.

viernes, 3 de mayo de 2013

"La colonización de Marte no es ciencia ficción"

Ya ha salido publicada la entrevista que el grupo Aragón Digital me realizó hace unas semanas para hablar no sólo de la Mars Spanish Mission, sino también de temas relacionados con el primer viaje tripulado a Marte, su futura colonización y el panorama del sector aeroespacial en España en general y en Aragón en particular.

Es muy importante la labor de difusión sobre las investigaciones del sector espacio y dar a conocer la importancia que tiene en nuestra sociedad para su desarrollo, además de tener en cuenta los ingentes beneficios reportados en relación con los costes invertidos en este sector. Por ello, además de las conferencias sobre ciencia y tecnología espacial y sobre mis proyectos relacionados con la ESA que llevo haciendo desde hace años (y que estoy abierto a cualquier propuesta de conferencia que cualquier persona e institución me quiera ofrecer), en unos pocos meses publicaré mi libro "¿Podemos viajar a Marte?", que ofrecerá información y sorpresas para el lector (atento a este blog y a mi twitter donde anunciaré su publicación), y que el grupo Aragón Digital hace una reseña a su futura publicación: "Actualmente, la Agencia Espacial Europea revisa su libro “¿Podemos viajar a Marte”, que se presentará próximamente". La web de la entrevista disponible aquí.


video