lunes, 5 de diciembre de 2011

VI Congreso Spanish Space Students (S3)

Los días 24 y 25 de Noviembre se celebró en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria el VI congreso Spanish Space Students (S3).


Video promocial VI S3

El objetivo del S3 es servir de punto de encuentro entre estudiantes y jóvenes profesionales con los expertos, empresas y organizaciones más importantes del sector tanto nacional como internacional, de manera que puedan surgir sinergias que contribuyan a su desarrollo, tanto en la creación de nuevos proyectos como en la creación de una network de estudiantes.

Este año, las sesiones técnicas vinieron de la mano de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), the United Nations Committee on the Peaceful Uses of Outer Space (UN COPUOS), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la European Low Gravity Research Association (ELGRA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el IUMA (Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada), el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE), the Hamburg University of Applied Sciences, The Mars Society y OK-Systems.

Por su parte, el LEEM presentó sus principales proyectos para el próximo año 2012 tales como CanSats, Cohetes y UAVs, The Mars Spanish Mission 1 en colaboración con TMSE y the European Altered Gravity Student Network en colaboración con ELGRA, entre otros. Asimismo, un panel de estudiantes y jóvenes profesionales con experiencia en Airbus, Siemens, Universidad Teconológica de Varsovia y de la Universidad Tecnológica de Moscú, contaron su experiencia personal.


Acto de inauguración del VI S3

¿Por qué viajar a Marte?, The Mars Society España, D. Amalio Monzón

Sesión I. Investigación, Desarrollo e Innovación; PLOCAN, OK-Systems y ULPGC

Presentación de ELGRA y la EAGSN


El LEEM otorgó la distinción de Socio Honorífico al Dr. Javier Ventura-Traveset, Director de Comunicación y Educación del ESA (Agencia Espacial Europea) en España por su incondicional apoyo a la Asociación desde sus inicios y al que se le hizo entrega de un cohete en miniatura de cerámica y de un diploma de la mano del presidente del LEEM, D. Amalio Monzón.

La Coordinadora del Congreso, Dña. Mª Carmen Cerezo hizo entrega, por su parte, del "Premio Anual Vicente Albert”, un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los miembros del LEEM y que fue otorgado D. Cayetano Santana, premio compuesto por un diploma y una placa conmemorativa con el logo de la Asociación.




(Fuente: www.leem.es)


Este año, Las Palmas de Gran Canaria acogió este importante evento después de haber celebrado las anteriores ediciones del S3 en nuestras delegaciones de Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Como presidente del LEEM de la delegación de Zaragoza, me van a permitir volver al año 2008 cuando el S3 tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza. Mi compañera Julia Marin Yaseli de la Parra y un servidor organizamos, juntos con el resto de miembros de la directiva del LEEM, aquella edición que fue un éxito de participación de empresas del sector y de estudiantes. Desde aquí agradecer a todo el mundo que hizo posible que Zaragoza se convirtiese durante tres días en el núcleo central del sector aeroespacial de España y toda Europa.
Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, congreso S3

Yo explicando mi experimento DSPSS del concurso SUCCESS  de la ESA (a mi derecha Julia Marin Yaseli y a mi izquierda Andres Russu)

Andrés Russu explicando su experiencia en su expermiento seleccionado por la ESA en la convocatoria SUCCESS
Sigamos haciendo de este congreso el referente mundial de sinergias entre red de estudiantes y empresas del sector aeroespacial. Os esperamos a todos en la siguiente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario