martes, 26 de marzo de 2013

CEEI Aragón como Control de Misión para MSM0

El Centro de Control de Misión para la misión de simulación a Marte "Mars Spanish Mission 0" (MSM0), estará ubicado en una de las salas del CEEI Aragón (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón) en Zaragoza. En este centro trabajarán del 1 al 7 de abril los voluntarios seleccionados para la misión así como personal de gestión y dirección de la Mars Spanish Mission.

Durante esos días de misión, el CEEI simulará las comunicaciones desde la Tierra hacia Marte, que estará ubicado en la sierra de Jubierre del desierto de Los Monegros, perteneciente al municipio de Castejón de Monegros. Las comunicaciones entre CEEI y Jubierre serán fundamentales para la logística y planificación de la misión de simulación a Marte y establecer una coordinación entre los equipos involucrados, los procedimientos y tiempos de ejecución de cada uno de los experimentos que se lleven a cabo en el desierto monegrino.

Sala del CEEI Aragón que servirá como Control de Misión para MSM0

En nombre de la dirección y todos miembros pertenecientes a la Mars Spanish Mission, agradecer la excelente amabilidad y disposición del CEEI y de su director, José Luis Latorre, en hacernos disponer de este centro para poder llevar a cabo esta primera misión española de simulación a Marte.

Nos espera un duro trabajo estos próximos días, tanto en el desierto como en el CEEI, así que ánimo a todos y hacer historia en cuanto a la investigación en la exploración espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario