miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sábados Astronómicos 2011

El Grupo Astronómico Silos de Zaragoza organizó los días 5, 12 y 19 de Noviembre las jornadas "Sábados Astronómicos" en la localidad zaragozana de Torrecilla de Valmadrid. La actividad está incluida dentro del programa de Deporte y Ocio Nocturno para Jóvenes, "12 Lunas", del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.


Las actividades comenzaron a las 22.00 horas e incluyeron charlas introductorias, la observación práctica del cielo y el manejo de instrumentos astronómicos. Las explicaciones se acompañaron de paneles explicativos y maquetas. Para llevar a cabo las actividades se dispusieron de telescopios, hasta un total de cinco, de prismáticos y de varios mapas estelares y planisferios celestres. Los asistentes a las jornadas tuvieron la oportunidad de profundizar en el conocimiento del cielo y sus constelaciones y a familiarizarse con la orientación de las estrellas.




El día 19 expuse la charla "¿Podemos viajar a Marte?" para todos los asistentes. La organización y participación fue un éxito así que mis felicitaciones personales a los asistentes que hacen posible este evento y al Grupo Astronómico Silos por organizarlo e invitarme como ponente. Esperemos que los "Sábados Astronómicos" siga teniendo una gran acogida como la ha tenido años atrás hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario