martes, 3 de diciembre de 2013

Jornadas de "Sábados Astronómicos"

El pasado sábado 30 de octubre, estuve invitado por el Grupo Astronómico Silos de Zaragoza en unas nuevas jornadas de "Sábados Astronómicos" que ya llevan organizando varios años en el municipio de Torrecilla de Valmadrid (Zaragoza).

Durante casi una hora expuse una ponencia titulada "Mars Spanish Mission 0: experiencia de una misión espacial en Los Monegros". En ese tiempo pude tratar mi experiencia en el primer entrenamiento que realizamos en Abril de 2013 en el desierto de Los Monegros como preparativo de lo que será la misión definitiva "Mars Spanish Mission 1" que se llevará a cabo en el desierto de Utah (Estados Unidos). Expuse también cuales son los estudios e investigaciones previas que deben de realizarse para que la primera misión con tripulantes al planeta rojo sea un éxito. Tras esto, presenté mi libro "¿Podemos viajar a Marte?", disponiéndose además un stand para su información y venta. También tuve oportunidad de enseñar in situ a algún asistente interesado alguna animación de Realidad Aumentada de la que dispone el libro.

Agradecer al Grupo Astronómico Silos su invitación así como a todos asistentes que se desplazaron desde la ciudad de Zaragoza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario