miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se lanza el concurso "Fly your Mars Experiment"

Desde hoy, queda abierta la convocatoria "Fly your Mars Experiment" o "Lanza tu experimento de Marte" dirigido a estudiantes españoles de segundo ciclo de la ESO, bachillerato y Grado Superior de FP.


El concurso, organizado por The Mars Society España y el LEEM, pretende que los estudiantes propongan experimentos que puedan llevarse a cabo en las próximas misiones de simulación a Marte en las que estamos trabajando en la actualidad dentro del programa Mars Spanish Mission (MSM). Por ello, la temática para este concurso será el uso de las NNTT y tecnologías emergentes para facilitar, asegurar y optimizar las actividades humanas en la exploración de Marte. Las modalidades son tres:

1. Robótica
2. Experimentación
3. Investigación

Ejemplo de experimento de robótica

Los estudiantes podrán inscribirse de manera individual o en equipo (máximo 3 personas), bajo una mínima cuota de 3 euros que les permitirá inscribir sus trabajos y que éstos puedan ser valorados por el jurado. La fecha límite de recepción de trabajos será el día 16 de Febrero de 2014. 

El ganador/es tendrán la oportunidad de participar en el Control de Misión para las próximas misiones de simulación (incluida la MSM1 en Estados Unidos) y que su experimento se pruebe en estas misiones por parte de los simunautas. Además, el premio incluirá una dotación de 300 euros y un viaje con todos los gastos pagados a las instalaciones del INTA y/o la ESA en Madrid.


Creemos que esta oportunidad es única y fundamental para que a los estudiantes se les acerque a la exploración espacial, les ayude a concretar sus vocaciones y les anime a emprender estudios universitarios en el ámbito aeroespacial.

NOTA DE PRENSA: AQUÍ

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario